No hay quién detenga al Bayern Múnich, los bávaros levantaron la Supercopa de Europa

Este 2020 no hay quién detenga al Bayern Múnich, después de vencer por 2-1 al Sevilla, los bávaros levantaron la Supercopa de Europa, segunda en la historia del club. Además, este fue su cuarto título en el presente año, tras alzarse meses atrás con la Bundesliga, la Copa de Alemania y la Champions League. Lo que demuestra el gran momento que vive el conjunto dirigido por Hans-Dieter Flick.

No hay quién detenga al Bayern Múnich, los bávaros levantaron la Supercopa de Europa

 

La ambición del Bayern Múnich no se detendrá ahora, pues están a dos títulos de conseguir el sextete. Tras coronarse en la Bundesliga, DFB Pokal, la Champions League y la Supercopa de Europa, los bávaros buscarán hacer lo mismo en la Supercopa alemana y el Mundial de Clubes para alcanzar la hazaña. Además, tras vencer al Sevilla, el Bayern llegó a 23 triunfos consecutivos.

El partido celebrado en Budapest tuvo que definirse hasta el tiempo extra. De manera sorpresiva, el Sevilla se puso adelante en el marcador por conducto de Lucas Ocampos. Al 13′, el argentino cobró un penalti de manera magistral para el 0-1. Sin embargo, el Bayern Múnich se lanzó con todo al frente y empató al 34′ con gol de Leon Goretzka, tras una gran asistencia de Lewandowski.

Aunque intentó, Bayern buscó batir el arco de Bounou, pero le fue imposible y llegó la prórroga, donde aparecería un héroe inesperado.

Javi Martínez ingresó al minuto 99 para sustituir a Lucas Hernández. Y cinco minutos más tarde convirtió el gol del título. Tras un tiro de esquina, el español aprovechó un rechace de Bounou para de cabeza concretar el tanto de un nuevo campeonato.

Youssef En-Nesyri sustituyó a Luuk De Jong, pero el delantero marroquí se convirtió en el villano del Sevilla. Desaprovechó dos jugadas claras de gol que pudieron cambiar el rumbo del partido y el título para los de Julen Lopetegui. Al 87′, Manuel Neuer le atajó el que parecía el gol del campeonato, pues con un manotazo impresionante mandó a tiro de esquina. Ya en el tiempo extra, En-Nesyri volvió a perdonar y estrelló el balón en el poste.

 

Con el triunfo, el conjunto bávaro vuelve a demostrarle al mundo por qué es el mejor equipo del planeta y este trofeo sirve de advertencia para que el resto de los clubes sepan que en esta temporada buscará repetir el triplete. Por el lado del Sevilla, Lopetegui podrá dormir tranquilo sabiendo que, si sus jugadores mantienen este nivel, podrá luchar también por levantar algún trofeo esta campaña.

El Bayern se lleva así su segunda Supercopa tras la que había ganado en 2013 frente al Chelsea en los penales (5-4), en la que había marcado también Martínez, aunque en aquella ocasión para poner el 2-2 y forzar los penales.

INFO TOMADA DE INFOBAE

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13