Protagonistas creativos y emprendedores planifican novena edición de Nicaragua Diseña

Con la presencia de diferentes protagonistas de la industria creativa y emprendedora, Nicaragua Diseña realizó la primera reunión de seleccionados de la novena edición.

Emprendedores en reunión de Nicaragua Diseña.

 

Nicaragua Diseña, a través del Modelo de Economía Creativa que impulsa y promueve el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional (GRUN), continúa apostando por el fortalecimiento y proyección del talento humano en el universo artístico.

La plataforma convocó a los artistas, creativos, emprendedores y profesionales que aplicaron a la convocatoria 2020, con el objetivo de organizar a los participantes y exponer un abanico de oportunidades que brindará este año.

En este sentido, Nicaragua Diseña dio a conocer los beneficios y alternativas para los expositores que mostrarán sus productos en las categorías de Artes Plásticas, Arquitectura, Diseño y Comunicación, Diseño de Producto, Moda, Joyería, Cosméticos y Gastronomía.

Por su parte, Javiera Granja, Coordinadora de Nicaragua Diseña, destacó que se estarán desarrollando charlas y talleres sobre marketing digital, branding de marca, phoneography, registro de marca y herramientas a utilizar en redes sociales con el objetivo de posicionar las marcas en el mercado actual.

Asimismo, los diseñadores de moda perfilados a presentar sus colecciones a través de desfiles durante los 3 días del evento, tuvieron una charla personalizada a cargo de Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda con una amplia trayectoria en la industria y parte del equipo de Nicaragua Diseña.

Fernando Fuentes, explicó a los jóvenes, el rol en la sociedad de los diseñadores de moda. También, enumeró los perfiles que demanda actualmente el sector. Por último, enseñó a los asistentes cómo se desarrollará el proceso creativo y acompañamiento que recibirán y cuáles son sus necesidades a partir de ese momento.

El equipo organizador conformado por Javiera Granja, coordinadora de Nicaragua Diseña, Eliette Centeno, Josefa Medina, asesoras de participantes de expo feria, Gabriel Gallardo, asesor de producción y Fernando Fuentes, coach de diseñadores de moda, continuarán brindando acompañamiento a los talentos nicaragüenses a través de próximos encuentros.

El reto principal de Nicaragua Diseña, es dar acompañamiento de manera especializada para consolidar los emprendimientos en el escenario nacional e internacional como una potencia creativa, competitiva y de vanguardia.

 

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13