MINED entrega reconocimiento a mejores docentes del Occidente del país

MINED entrega reconocimiento a mejores docentes del occidente del país

Los mejores docentes y estudiantes del Occidente de Nicaragua, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades del Ministerio de Educación (MINED), quienes también entregaron trofeos, certificados y tabletas electrónicas como parte de la premiación a la Excelencia Académica 2020.

Autoridades entregan reconocimiento a maestra destacada de Chinandega
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El emotivo evento se desarrolló en el Instituto Miguel Ángel Ortiz y Guillén de Chinandega y contó con la presencia de la ministra de educación, Miriam Ráudez, el ministro asesor para la presidencia en temas educativos Salvador Vanegas y el representante permanente de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), Miguel de Castilla Urbina.

«Estamos reconociendo el trabajo que realizan con dedicación los maestros y estudiantes. En esta entrega le reconocimos su esfuerzo a dos maestros de la Escuela Normal. Estamos de fiesta porque con esto celebramos a nuestra patria y continuamos desarrollando nuestro trabajo en materia educativa para todas las familias», expresó la maestra de formación docentes, Ada Reyes.

El MINED continúa desarrollando estrategias educativas para garantizar la continuidad del ciclo escolar, cuyo propósito es evitar que los miles de estudiantes nicaragüenses dejen las aulas de clases debido a la pandemia del Coronavirus.

«Me siento muy orgullosa de recibir este reconocimiento, le oré mucho a Dios y me esforcé para conseguirlo. Le instó a los demás estudiantes a que se esfuercen mucho para que tengamos éxito siempre», manifestó la destacada alumna Génesis Salazar.

La entrega de los reconocimiento fomenta la motivación en los docentes, ya que es el fruto de su esfuerzo y ejemplo como maestros de calidad; también, el MINED pretende que los estudiantes destacados puedan honrar a sus padres y a la patria dedicando tiempo a sus tareas escolares.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13