Propuesta de cadena perpetua es respaldada por 9 de cada 10 nicaragüenses

Encuesta de M&R Consultores confirma que la propuesta a la reforma a las leyes pertinentes necesarias para aplicar cadena perpetua es respaldada en un 90%.

Gráfico de encuesta de M&R Consultores
© M&R Consultores

 

Raúl Obregón, gerente general de M&R Consultores brindo en un informe, los resultados encontrados tras realizar la encuesta a los nicaragüenses.

De instaurarse en la legislación nacional la cadena perpetua en los delitos de odio, disminuirían los delitos, se reduciría la violencia física y sexual. El 87% de la población encuestada expresa que de ser aprobada la cadena perpetua generaría tranquilidad.

«Si se implementa esta reforma la apoyarían el 91% y el 9% la rechaza. Los que saben de la propuesta el 91.8% la aprueba y los que no saben, el 86.1% la aprueba», expresó.

 

Por otra parte, se conocieron demás índices que muestran la valoración y aprobación de los diferentes programas y proyectos implementados con el Buen Gobierno Sandinista.

Casi 9 de cada 10 nicaragüenses respaldan el proyecto “Mi Hospital en Mi Comunidad” y otras jornadas de salud.

En cuento a las principales medidas que adoptan los nicaragüenses para prevenir el contagio de la COVID-19, se conoce que casi el 100% de la población aplica el lavado de manos, el 95. 9% de los nicaragüenses utilizan mascarillas y el 94.2% se aplican alcohol.

Así mismo se destacó el tema de los próceres de la nación quienes lucharon por la autodeterminación y no injerencia así lo valoró el 93.6% de los encuestados.

Por último, se destacó que el 97.4% de la población están orgullosos de ser nicaragüenses.

[youtubehd]0IycP7H1sps[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13