Policía de Francia evacua la torre Eiffel por alerta de bomba

El portal de la BFM informó que la Policía de Francia evacuo la torre Eiffel, tras recibir una llamada que afirmaba que un dispositivo explosivo había sido plantado allí.

Torre Eiffel en Francia.
© Pixabay

 

«La Torre Eiffel fue evacuada por precaución este miércoles [23 de septiembre] por la mañana luego de que se hiciera una llamada a la policía, explicando que se había colocado una bomba», publicó el medio en su página web.

Así mismo, un corresponsal del medio compartió un video en su cuenta de Twitter, donde se parecía que la zona ha sido acordonada por agentes policiales.

Por su parte, la compañía encargada del lugar, Société d’Exploitation de la Tour Eiffel (SETE), compartió un comunicado donde explican que la policía llevó a cabo las comprobaciones necesarias en la zona, por lo que informaran cuando el monumento este abierto.


De momento, los alrededores de la torre permanecen cerrados al tráfico y acordonados por la Policía.

La emblemática torre, construida por el ingeniero francés Alexandre Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París, se utiliza actualmente para retransmitir programas radiofónicos y televisivos.

La torre Eiffel es el sitio turístico más visitado y fotografiado deel mundo, a pesar de que el monumento fue criticado duramente por los parisinos desde su aparición, quienes la tildaban de “monstruo de hierro”.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13