Comunidad universitaria firma carta abierta solicitando cadena perpetua en Nicaragua

Docentes del Colegio Camilo Zapata son declarados libres de empirismo

Los docentes de las diferentes modalidades de estudios del Colegio Camilo Zapata, ubicado en el distrito I de Managua, fueron declarados libres de empirismo; debido al esfuerzo de cada uno por culminar sus estudios y obtener el título académico con el propósito de ejercer su profesión.

Alumnos presentes en el acto de reconocimiento a maestros en el Colegio Camilo Zapata
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Ministerio de Educación (MINED) ha realizado importantes logros en el sistema educativo, pues gracias a las intensas capacitaciones, talleres y seminarios más de 40 docentes de este centro educativo recibieron su diplomado con excelentes calificaciones.

Mediante estas acciones el sistema educativo cada día continúa fortaleciendo el crecimiento humano y las capacidades institucionales; además, sigue avanzando en calidad para brindar una educación integral a los estudiantes nicaragüenses.

La delegada del distrito I del MINED, Aura Real Mejía, expresó que existen otros colegios nacionales que se encaminan a la excelencia académica; pero el Colegio Camilo Zapata es el más destacada porque alberga a cientos de docentes que cada día se preparan en temas de educación.

«Es un esfuerzo también personal de cada uno de ellos, en el Distrito I nosotros seguimos capacitándonos, seguimos preparándonos para hacer el lema del mensaje del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, de calidad educativa con calidez humana», señaló Aura Real Mejía.

Eduviges Solís, directora del centro educativo Camilo Zapata, destacó “Estamos libres de empirismo”, por lo que entregó un reconocimiento especial a cada uno de los docentes que han logrado obtener un título, mismo que le brinda excelentes oportunidades en el campo laboral.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13