Nueva explosión sacude el sur de Líbano y causa daños en edificios

Nueva explosión sacude el sur de Líbano y causa daños en edificios

Una fuerte explosión sacudió la localidad de Ain Qana, ubicada al sur del Líbano, creando una enorme nube de humo negro, y reavivando los frescos recuerdos de la letal explosión del pasado 3 de agosto que destruyó el puerto de Beirut, por el momento las autoridades solo reportan daños en edificios.

Nueva explosión sacude el sur de Líbano y causa daños en edificios
© Twitter

 

Según testigos del hecho, luego de la explosión se vio un espeso humo gris sobre la aldea del pueblo sureño de Ain Qana, lo que inmediatamente hizo que las autoridades se trasladarán al lugar, formando un cordón de seguridad en la zona.

Un testigo cerca de la aldea dijo que sintió que el suelo temblaba, mientras que las imágenes de la televisión libanesa mostraban a hombres caminando sobre los escombros.

Imágenes difundidas a través de Twitter muestran daños en una casa, donde el piso estaba cubierto de vidrio y lo que parecía ser un charco de sangre, con un fuego aun ardiendo en el lugar de la explosión.

Los residentes dijeron que las ambulancias se llevaron a varios heridos, mientras que la Agencia Nacional de Noticias del Líbano informó daños materiales limitados.

Esta nueva explosión se da 7 semanas después de la explosión en el puerto de Beirut, la cual dejó 191 víctimas fatales, más de 6 mil 500 heridos y a 300 mil personas sin hogar, según datos oficiales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13