Granada, uno de los lugares más visitados en las vacaciones

Por su diseño, historia e identidad nacional, Granada se convirtió en uno de los lugares más visitados en las vacaciones patrias, por lo que algunas familias decidieron pasar los últimos días en esta ciudad.

Turistas abordan el ferri para recorrer el lago.
© El 19 Digital

 

La Gran Sultana es una ciudad que tiene una amplia oferta turística, donde los turistas pueden comer deliciosa gastronomía, dar un paseo en bicicleta o bien refrescar en las aguas del Lago Cocibolca.

Esta ciudad colonial atrajo a los turistas con su sabroso vigorón, que se puede degustar en el Parque Central o en el mercado municipal. Este platillo puede ir acompañado con el famoso fresco de grama, o bien con cebada, cacao o chía con tamarindo.

«Tenemos a 100 córdobas el vigorón pero en estos días lo podemos dar hasta en 70 córdobas porque cuando vienen en familia pensamos en su bolsillo», comentó Angélica Talavera, quien vende vigorón en un quiosco del parque.

Así mismo, el dar un paseo por coche por La Gran Sultana, es una de las actividades que más se realiza dentro de la ciudad; uno de los más populares es Mauricio Sánchez, mejor conocido como “Don Billete de 100 pesos”.

Su apodo viene debido a que su imagen está plasmada en el billete de cien córdobas que circula en todo el país.

«Hace más de cuatro años me tomaron esa foto y gracias a Dios me ha traído suerte porque los turistas nacionales y extranjeros me vienen a buscar», expresó.

El ser la imagen de este azulito le subió la clientela, por lo que el recorrido va desde los 100 hasta los 400 córdobas.

Para terminar el día, las familias decidieron disfrutar de un bello atardecer y la brisa del Lago Cocibolca, donde también optaron por abordar el ferri, que con 100 córdobas los adultos y 50 los niños se navegan por el Lago de Nicaragua.

[youtubehd]P1oFzMf3kLI[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13