Familias participan en feria de salud que promueve el Gobierno Sandinista

Familias del barrio Hialeah participan en feria de salud que promueve el Gobierno Sandinista

El Gobierno Sandinista continúa restituyendo el derecho a la salud de las familias nicaragüenses, esta vez los pobladores del barrio Hialeah recibieron atenciones gratis por los brigadistas del MINSA a través de la clínica móvil.

Familias participan en feria de salud que promueve el Gobierno Sandinista
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Las familias tuvieron la oportunidad de realizarse pruebas de papanicolaou, ultrasonidos pélvicos, abdominales y renales. Además, se brindó atención odontológica, donde se brindó el medicamento totalmente gratis.

Estas ferias de la salud ayudan para que las familias se atiendan oportunamente y vean sus enfermedades a tiempo, así lo afirmó el médico pediátrico Tino López, del centro de salud Roberto Herrera.

Doña Bianca Medina asistió a la feria de la salud y agradeció este modelo de salud que es impulsado por el Gobierno Sandinista.

“Hoy traje a mi niña a pasar consulta ya que padece de dolor de una terrible alergia, y aprovechamos esta feria y también pasaré consulta para hacerme un papanicolau y es mejor prevenir cualquier enfermedad”, agregó la protagonista.

Estas ferias de salud con las clínicas móviles son desarrolladas al menos dos veces al mes en las comarcas, comunidades y barrios, para que las familias sean atendidas de manera oportuna.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13