Rosario: Fortalecer la Educación para garantizar el Respeto a la Vida

Rosario: Fortalecer la Educación para garantizar el Respeto a la Vida

La Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo, anunció que en las próximas semanas se realizarán talleres para fortalecer la educación, ya que podrá garantizar el respeto a la vida de los nicaragüenses; además, forma parte de las continúas estrategias que impulsa el Gobierno Sandinista para que las familias sean promotores de la Paz.

Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Ante los crímenes de odio que han estado pasando en contra de la vida de los ciudadanos, el Gobierno de Nicaragua propuso la cadena perpetua, para que los autores de esos delitos sean castigados por la justicia del país.

Este cambio debe ir de la mano en el fortalecimiento de la educación social de los habitantes, permitiendo que unos y otros puedan respetarse y vivir en armonía para disminuir estos actos de violencia.

«Estamos programando una serie de coordinaciones, reuniones, la próxima semana para fortalecer el respeto a la convivencia, armoniosa entre mujeres y hombres, entre familias, hogares, comunidades, desde nuestra cultura de Paz y Bien», apuntó.

Rosario puntualizó que no se trata de «convertir en victimarios a todos los varones«, sino de fortalecer la educación en general, una educación que sea parte de la cultura de los nicaragüenses, «promoviendo el respeto, la paz, la justicia y el cristianismo«.

«Y se trata de castigar con la pena máxima. En nuestro código eso se está planteando, se está pidiendo que se castiga con cadena perpetua, es decir que se cambie la ley para que la pena máxima que era de 30 años pase a ser cadena perpetua, para castigar a todos los que cometan esos crímenes atroces que llenan de indignación justa a toda la sociedad», agregó.

Celebramos el tradicional Sauda en el Caribe nicaragüense

«Estamos contentos celebrando junto a las comunidades Mayangna de todo el país, comunidades originarias, allá en Bonanza el tradicional Sauda. Una ceremonia cultural, ancestral, de identidad y cosmovisión del pueblo Mayangna, una expresión espiritual, fiesta de la tradición de las comunidades originarias», expresó.

Este fin de semana, el caribe disfrutará la alegría de vivir en Paz, en bien común, en tranquilidad, porque celebrarán sus tradiciones en ambientes dignos; además, realizarán la elección de la Reina del Sauda.

Nicaragua envía saludo fraternal al Presidente de Guatemala

«Hemos sabido del resultado positivo ante el COVID-19 del hermano, Presidente de Guatemala, su excelencia, don Alejandro Giammattei. Hemos enviado un mensaje con nuestro saludo fraternal, nuestras oraciones y los mejores deseos para su pronta recuperación. Hermandad centroamericana, de nuestro pueblo, de la familia nicaragüense, de nuestra presidencia, del Comandante Daniel y mi persona y el Gobierno al presidente de la República de Guatemala, su excelencia Alejandro Giammattei«, precisó.

Inauguran unidad policial en San Benito, Tipitapa

«La inauguración de hoy viernes de otra unidad de seguridad ciudadana en la comunidad San Benito municipio de Tipitapa. Una inversión de más de 6 millones, beneficiando, alcanzando o protagonizando esta nueva unidad de seguridad ciudadana para más de 7 mil habitantes. Teniente Marco González Briceño es el nombre», anunció.

Reporte de actividades para el fin de semana

«680 ferias de salud, 990 actividades culturales, 300 ferias campesinas, gastronómicas de la potente economía familiar asociativa. Amor al prójimo, todos tenemos derecho, y esos derechos se respetan y desde esos derechos avanzamos; porque aquí nos ilumina ese Sol que es nuestro Dios y esa luz nunca declina, al contrario fortalece todos esos esfuerzos para mejorar nuestras vidas», concluyó.

[youtubehd]dQDsp0YMJe4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13