Gobierno acompaña a familias afectadas por tornado en Managua

Gobierno acompaña a familias afectadas por tornado en Managua

El Gobierno Sandinista a través de la Alcaldía de Managua, brindó acompañamiento solidario a familias afectadas, quienes en horas de la madrugada de este jueves 17 de septiembre evacuaron rápidamente sus hogares por un tornado, el cual provocó desprendimiento de techos, árboles y daños en sistema eléctrico.

Autoridades de Managua recorren sitios afectados por tornado en Managua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

En el distrito II de la capital, cuatro barrios reportaron afectaciones por el fenómeno natural, de manera que se presentaron autoridades de la Policía Nacional, Bomberos y trabajadores del Sistema de Prevención, Atención y Mitigación de Desastre (SINAPRED), y el secretario general de la Comuna Capitalina, Fidel Moreno.

Fidel Moreno, indicó que 72 viviendas fueron afectadas parcial o totalmente, lo cual ocasionó daños estructurales en los techos y paredes; además, 5 viviendas están colapsadas por los fuertes vientos, también detalló que al menos 14 nicaragüenses presentan lesiones leves.

«No hay vidas que lamentar sin embargo hay daños importantes desde que van 5 viviendas totalmente colapsadas y 67 viviendas con daños parciales en el techo, algunas perdieron totalmente el techo, otras son afectaciones menores», apuntó.

Las autoridades reportaron 45 árboles caídos, de estos 3 cayeron sobre las viviendas ocasionando el daño principal y el resto cayeron sobre los cables de tendido eléctrico en las calles urbanas; cabe mencionar que las familias afectadas están refugiados en un albergue donde se les brinda alimentación y un sitio para descansar.

[youtubehd]wsthMopp-XU[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13