Capturan a sujetos con explosivos que serían detonados en Masaya

La Policía Nacional de Nicaragua realizó la captura de dos sujetos que pretendían robar la Paz de las familias de Masaya, con explosivos artesanales, los cuales serían detonados en la alcaldía, monumentos entre otros.

Capturan a sujetos con explosivos que serían detonados en Masaya
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

Al momento de la captura se les ocupó 10 artefactos explosivos con sus cápsulas detonantes, 14 óvulos con un peso de 12 libras de marihuana y 2 armas de fuego tipo revolver, calibre 38.

El comisionado mayor Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), informó que a las 7:30 de la mañana del 14 de septiembre de 2020, de la Rotonda San Jerónimo 400 metros al norte, una patrulla policial que realizaba labores de vigilancia y patrullaje, perfilaron a los sujetos, quienes cargaban una mochila color azul y un saco macen color rojo.

Los sujetos capturados corresponden a William Antonio Caldera Navarrete de 39 años, quien cargaba mochila y Danny de los Ángeles García de 32 años, quien cargaba el saco macen.Uno de los detenidos fue beneficiado con amnistía en febrero de 2019.

Los capturados admitieron que los explosivos serían utilizados para atentar en contra de las instalaciones de la alcaldía municipal de Masaya, monumentos de Héroes y Mártires y sembrar terror y zozobra en los barrios de Monimbó, San Carlos y Divino Niño.

Los delincuentes y objetos ocupados serán puesto a la orden de las autoridades y acusados por los delitos de tráficos de explosivos, tenencia ilegal de armas de fuego y tráfico de drogas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13