Google felicita la Independencia de Nicaragua con un Doodle interactivo

Google felicita el 199 aniversario de la Independencia de Nicaragua con un Doodle interactivo

Este 15 de septiembre se cumplen 199 años de la Independencia de Nicaragua, ante esta fecha importante para los nicaragüenses la empresa estadounidense Google creó un Doodle interactivo para conmemorar este día.

Google felicita la Independencia de Nicaragua con un Doodle interactivo
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El Doodle interactivo muestra la bandera azul, blanco y azul, donde se destaca la frase ¡Feliz día de la Independencia de Nicaragua! y al darle click brinda la información “Se denomina Independencia de América Central a la conmemoración, por parte de los actuales países de Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua y Costa Rica, de la firma del Acta de Independencia de América Central el 15 de septiembre de 1821.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que esta empresa crea un Doodle para conmemorar fechas importantes de la historia de Nicaragua, pues ha creado para las celebraciones del Día de las Madres nicaragüenses, el cual se celebra cada 30 de mayo.

Un Doodle, hace referencia a un dibujo alusivo a cualquier situación, que decora la página principal de Google, lo cual es básicamente un cambio en el logo del buscador más usado del mundo.

El logotipo continúa diciendo Google, pero las letras son cambiadas por otra caligrafía o le agregan algún decorado.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13