Antorcha de la Independencia Centroamericana es entregada a Costa Rica

En un acto patriótico con sentir de libertad, la Antorcha de la Independencia Centroamericana llegó a Costa Rica, a través de las manos de la ministra de educación en Nicaragua, Miriam Raudez, siendo recibida por la ministra de Educación publica Giselle Cruz Maduro, en el vecino país.

Ministra de educación en Nicaragua en discurso en traspaso de la Antorcha de la Independencia.
© Gabriel Chávez

 

El puesto Fronterizo de peñas blancas fue el escenario donde representantes del sector educación de ambos países se dieron cita para realizar el acto en celebración y que simboliza la libertad de centroamericana.

La Ministra de Educación Miriam Raudez, en su discurso de entrega del símbolo destacó que a pesar de los tiempos difíciles por los que pasa la humanidad, este acto es sinónimo de la importancia de mantener unidas a las naciones.

“El gobierno de Nicaragua reitera nuestro profundo agradecimiento al pueblo y gobierno de Costa Rica, esperando que estas festividades patrias nos permitan consolidar esos lazos de hermandad históricos entre nuestros pueblos, esos pueblos valientes, pueblos hijos de Juan Santamaría, estos pueblos hijos de Sandino, por eso el día de hoy y a pesar de esta situación mundial, estamos más convencidos que este es el corazón de los pueblos”, destacó.

Por su parte la Ministra de Costa Rica, agradeció el gesto histórico, al entregar el “Fuego de la Libertad”, y señaló que desde ya toda Centroamérica se prepara para celebrar el bicentenario de la independencia.

“Construyendo el camino a la celebración del Bicentenario de la independencia, en medio de una pandemia que ha cambiado para siempre la forma de hacer las cosas, encontramos a un en un momento destacado de la historia que es meritorio formar parte y tener oportunidad de vivir un momento histórico tan significativo”. expresó.

La Antorcha de la Independencia Centroamericana durante su paso por el país, recorrió Madriz, Nueva Segovia, Matagalpa, Managua, Masaya, Carazo, Granada y Rivas en una caravana en manos de deportistas destacados y excelencia académica.

[youtubehd]2MFtm6EcSAk[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13