Daniel: «Juramos seguir Luchando por la Unidad de las Familias Centroamericanas»

El Comandante Presidente Daniel Ortega recibió la Antorcha de la Independencia, en un acto lleno de patriotismo en el Parque de la Paz, donde se ratificó seguir luchando por la Unidad, por la Paz, el Bienestar y la Vida de las Familias Centroamericanas.

Presidente Daniel Ortega alzando la antorcha de la independencia.
RedVolución © Kevin Silva

 

En el acto estuvo presente la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, así como las máximas autoridades de educación, la ministra Miriam Raudez y Salvador Vanegas, Asesor para la Presidencia en temas de Educación.

La Antorcha Centroamericana de La libertad y la Paz fue entregada por la atleta destacada Sema Nancy Ludrick y escoltada con la bandera de Nicaragua por estudiantes de excelencia académica del Instituto Ramírez Goyena y el Colegio Elvis Díaz de Managua.

Al recibir el símbolo de la Paz y la Libertad de centroamérica, proveniente de Honduras, el Presidente expresó el reconocimiento por la juventud nicaragüense.

Son los jóvenes, los niños, los muchachos y las muchachas estudiantes, acompañados de todo el pueblo los que reciben esta antorcha de manos de los hermanos de Honduras y recorren, van recorriendo el país de mano en mano, de brazo en brazo, la Antorcha de la Libertad y la Paz que defendemos los pueblos centroamericanos y que defiende la juventud centroamericana”, expresó.

En vísperas del Bicentenario

Así mismo el Comandante destacó que esta vez la antorcha llega al país en vísperas del aniversario de la Batalla de San Jacinto y del 199 aniversario de la Independencia de Centroamérica, manifestando que desde ya nos preparamos para recibir el bicentenario donde toda la región centroamericana conmemorará 200 años de libertad.

Por otra parte, en el acto se hizo un juramento en el que toda Nicaragua está comprometida en la Integración y la Unidad con los pueblos centroamericanos.

“Juramos ante esta bandera seguir trabajando, seguir estudiando, seguir luchando por la Paz, por la Vida, por el Bienestar, por la Unidad de las familias nicaragüenses, y la unidad de las familias centroamericanas” indicó.

Seguidamente, el Presidente de la República entregó la antorcha al estudiante destacado Byron Alexander Valdia del distrito 7 del Colegio Primero de Mayo de Managua, acompañado por estudiantes de excelencia académica, para que el símbolo continué su recorrido y llegue a suelo costarricense este 13 de septiembre.

Al concluir el acto, la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo destacó que en estos días patrios se continúa con el “compromiso irrevocable, irrenunciable de luchar para que nuestra Nicaragua y las familias nicaragüenses vivamos siempre con la bendición de Dios en Paz y Unidad”.

[youtubehd]FlltOAl6Tb8[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13