Realizan jornada quirúrgica de hernias en Centro Hospitalario de Kukra Hill

Realizan jornada quirúrgica de hernias en Centro Hospitalario de Kukra Hill

En el Centro de Salud Milton Rocha del municipio de Kukra Hill, Región autónoma de la Costa Caribe Sur, los médicos especialistas en cirugía realizaron una jornada quirúrgica de hernias a más de 30 pacientes, cada semana realizan cirugías de manera gratuita y de calidad con el objetivo de acercar la salud en las familias caribeñas.

Médicos atiendes a pacientes después de la operación
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El doctor Yader Romero, médico cirujano del centro de salud explicó que para reducir la lista de espera de los pacientes, se desarrollan estas jornadas como una estrategia por parte del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Ministerio de Salud (MINSA).

«Con el fin de beneficiar a aquellos pacientes, que por alguna situación no logran viajar hasta el Hospital Regional para realizarse una operación», destacó el doctor Romero.

En este sentido, el MINSA promueve la jornada quirúrgica, donde los especialistas se mueven desde Bluefields para atender a los pacientes; de esta forma, el cuerpo médico logra acercar los servicios de salud a la comunidad.

“Muy bien, porque gracias a Dios mi hija  ya salió de la operación, estamos bien, ella se está recuperándose de la operación. Los médicos vinieron hasta aquí, no nos tuvimos que ir a otro lado y la atención ha sido muy buena”, señaló Claudia Cruz, madre de una protagonista.

Los beneficiados aseguraron que el derecho a la salud es importante para la humanidad, por lo que el acercamiento de este servicio fortalece las mejores condiciones de vida de los caribeños.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13