Recorrido de la Antorcha Centroaméricana.

Autoridades educativas de Estelí reciben la Antorcha de la Libertad

La Antorcha de la Independencia Centroamericana, símbolo de paz, unión y libertad llegó a Estelí, y fue recibida por las autoridades educativas de ese municipio, así como lo hizo hace 199 años.

Recorrido de la Antorcha Centroaméricana.
© Ejercito de Nicaragua

 

La Tea Centroamericana arribo al Diamante de las Segovias en horas de la tarde de este jueves, para hacer el tradicional recorrido de 73 kilómetros.

El Parque Central de la ciudad fue el escenario perfecto para recibir la Antorcha de la Libertad, donde con un acto cultural recordaron que el 15 de septiembre de 1821 se firmó el Acta de Independencia de los países de Centroamérica.

“Esta es una verdadera fiesta cívica en la cual recordamos la unión de los países de Centroamérica y se les notaba la alegría a los estudiantes cuando cargaban en sus manos la tea, que es una luz de esperanza, justicia, independencia y también de solidaridad. La antorcha representa nuestro esfuerzo como pueblo luchador que trabaja cada día para salir adelante. Este mes de septiembre nos da a entender que somos hermanos porque nos acobija la bandera de Nicaragua, expresó Socorro Torrez, delegada departamental del Ministerio de Educación en Estelí.

Yareth López, fue el estudiante encargado de tomar la Antorcha y darse a las autoridades de Estelí.

«Al instante de tomar la antorcha me sentí muy alegre, porque esta fue mi primera experiencia y la verdad, creo que la sensación que se siente en ese momento no se puede describir tan fácil, porque recordemos que esa antorcha es símbolo de libertad, soberanía e independencia para todos los países hermanos», dijo el estudiante destacado.

Cada mes de septiembre se recuerda una vez más, que la llama no se apagará entre los hermanos nicaragüenses. Este mes se cumplen 199 años de hermandad y unidad de los pueblos, independencia y soberanía patria.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13