Atlético Somotillo celebra gol

Campeonato de Segunda División con la participación de 28 clubes de 13 departamentos

Este fin de semana comienza el Torneo de Apertura del XXXVIII Campeonato Nacional de Segunda División 2020-2021 con la participación de 28 Clubes de 13 departamentos del país, ocho de los cuales provienen de la Tercera División Nacional.

Equipo de fútbol de Sébaco entrenando

 

Este campeonato será el último que ascienda a su mejor Club a Liga Primera y al subcampeón a un Repechaje. A partir de la temporada 2021-2022, iniciará una Liga de Ascenso que clasifique a Liga Primera. Pero también se mantendrá el Campeonato Nacional de Segunda División que promocione a los mejores a la Liga de Ascenso.

Los 28 Clubes han sido divididos en cuatro grupos de siete por regiones geográficas. Jugarán todos contra todos a dos vueltas en sus circuitos, clasificando los dos mejores de cada grupo a Octavos de Final, pasando luego a Cuartos de Final, Semifinales y Final, todas estas fases serán a visitas recíprocas. Los clubes finalistas completarán 20 jornadas por torneo.

Deportivo Las Sabanas, que descendió de la Liga Primera, inicia su actividad en casa contra el HyH Export Sébaco, mientras el Campeón de Tercera, Real Granada, juega de visitante.

En el pasado Campeonato Nacional 2019-2020, sólo se jugó el Torneo de Apertura y 8 jornadas del Torneo de Clausura. CD Junior (Campeón de Apertura) ascendió a Liga Primera, mientras que Deportivo Masaya, el mejor equipo en la tabla general fue a Repechaje contra ART Jalapa.

 

La relación de Clubes por Asociaciones Departamentales es la siguiente:

  • MANAGUA UNAN Managua, FC América JDE, San Judas FC, Real Xolotlán (San Rafael del Sur), CS Municipal (Ciudad Sandino), Tipitapa FC.
  • CHINANDEGA Atlético Somotillo
  • LEÓN El Sauce FC, Mina Limón FC
  • MASAYA Deportivo Masaya, Lianziur Masatepelt
  • GRANADA Real Granada
  • CARAZO San Marcos FC
  • RIVAS Rivas FC, Rancho Santana, Génesis Rivas
Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13