Llega a Nicaragua Antorcha de la Paz Centroamericana

Llega a Nicaragua Antorcha de la Paz Centroamericana

Este jueves 10 de septiembre autoridades de Nicaragua recibieron en el puesto fronterizo Las Manos, ubicado al sur de la frontera con Honduras la Antorcha de la Paz Centroamericana.

Llega a Nicaragua Antorcha de la Paz Centroamericana
Enrique Oporta © El 19 Digital

 

La tea fue entregada por representantes de la hermana República de Honduras, donde ha concluido su periplo. Ahora inicia su recorrido por tierras nicaragüenses donde avanzará 503 kilómetros para ser entregada a las autoridades de Costa Rica el próximo domingo 13 de septiembre.

El recorrido será compuesto de una caravana vehicular y será seguido de manera virtual como parte de las medidas sanitarias recomendados por el Ministerio de Salud (MINSA), con el fin de evitar la proliferación de la COVID-19.

Ante el contexto de la pandemia este año solo estuvieron presentes en el acto 20 abanderados, 3 estudiantes destacados, el presidente departamental de la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) y 2 campeonas nacionales de la Copa FES, entre otros.

Lenín Omar González López, presidente de la FES del departamento de Nueva Segovia fue el primer estudiante de Nicaragua en portar la antorcha.

La compañera Miriam Ráudez, Ministra de Educación de Nicaragua afirmó que este recorrido se realiza desde hace 54 años.

«Y yo creo que hoy se vuelve más relevante porque en medio del contexto que no es deseado, que no es esperado, lejos de desmovilizarnos para celebrar a nuestra patria, lejos de eso nos desviamos y aquí estamos. Aquí están nuestros hermanos hondureños y nosotros los nicaragüenses abrazándonos el día de hoy y abrazándonos de verdad», afirmó.

Posteriormente, el sábado 12 el Presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega estará recibiendo la Antorcha de la Paz Centroamericana, mientras que el domingo 13 será recibida por las autoridades costarricenses en el puesto fronterizo de Peñas Blancas, Rivas.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13