Acto central de ascensos de grados a agantes policiales.

Ascensos policiales son un reconocimiento de su compromiso con la Paz

En el marco del 41 aniversario de Fundación de la Policía Nacional, se realizaron ascensos a más de 600 agentes policiales como un reconocimiento a su compromiso con la paz y la seguridad del pueblo.

Acto central de ascensos de grados a agantes policiales.
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Los nuevos grados recibidos van desde sub oficial hasta Comisionado Mayor. Entre los ascendidos, se incluyen un comisionado mayor, 10 comisionados, 19 subcomisionados y 74 capitanes, entre otros.

Cada uno hizo la promesa de ley de respetar la Constitución Política, las leyes, derechos y libertades del pueblo ante el primer comisionado Francisco Díaz Madriz.

Por su parte, el Comisionado General Fernando Borges, detalló que estos ascensos son parte de la jornada de celebración de la institución.

Esto significa que se fortalecen en sus funciones propias los distintos niveles de la Policía Nacional, tanto los niveles de dirección y de mando como los niveles ejecutivos del Policía que llega en la patrulla a la calle, del jefe de sector que llega a la calle. Ese es el propósito de los ascensos en grado”, precisó.

Así mismo, más de 160 miembros de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales también recibieron ascensos en grado por todos los años de servicio y los méritos conquistados.

En total, fueron 166 agentes que asumieron el rango superior, entre ellos, 42 mujeres. Los ascensos fueron para dos comisionados mayores, un comisionado, 5 subcomisionados, 6 capitanes, 6 tenientes, 24 inspectores y otros oficiales subalternos.

Para mí es un honor, esto significa un sacrificio, un compromiso más para servirle mejor a mi pueblo, al lado de nuestro pueblo en la defensa de la seguridad y la paz y sobre todo la tranquilidad de las familias nicaragüenses”, señaló la ascendida a Comisionada Mayor, Luisa Amanda Fernández Torres, tras 36 años de servicio.

Estos ascensos son un estímulo para las fuerzas policiales, mismas que con sacrificio y amor consolidan el trabajo de la institución policial.

[youtubehd]jurgI3TKIA8[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13