Llegan a Nicaragua 239 connacionales procedentes de Panamá

 El Ministerio de Gobernación (MIGOB) informó que 239 connacionales llegaron a Nicaragua procedentes de Panamá, entre ellos 128 mujeres y 111 varones, quienes realizaron la prueba RT – PCR en tiempo real para cumplir con el protocolo de bioseguridad que emitió el Ministerio de Salud (MINSA) como una medida para prevenir casos importados del Coronavirus.

Nicaragüenses realizan papeleo administrativo en dependencia del MIGOB
© El 19 Digital

 

De acuerdo con el MIGOB, los nicaragüenses llegaron al puesto fronterizo de Peñas Blancas, departamento de Rivas¸ el día 5 de septiembre en horas de la tarde, por lo que inmediatamente el personal del MINSA iniciaron el procedimiento de las pruebas.

A continuación Nota de Prensa:

El Ministerio de Gobernación del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través de la Dirección General de Migración y Extranjería, da a conocer a las Familias Nicaragüenses, que el sábado 05 de Septiembre 2020, a las 18:20 horas, por puesto fronterizo Peñas Blancas, llegaron a Nicaragua, de manera ordenada y segura, procedentes de Panamá: 239 [email protected] nicaragüenses (128 mujeres, 111 varones); hoy vuelven a sus Familias y Hogares.

Cada uno portaba resultado negativo de la prueba RT – PCR en tiempo real para Covid-19, cumpliendo con la Resolución Ministerial 358-2020 emitida por el Ministerio de Salud, quienes en cumplimiento a las medidas sanitarias, realizó revisión rigurosa para descartar fiebre o síntomas respiratorios relacionados al Covid -19 y estará verificando cuarentena de 14 días en sus domicilios.

Desde el 11 de marzo 2020, que fue declarado el Covid – 19 como Pandemia, han regresado a la Patria 58,605 [email protected] nicaragüenses (21,139 mujeres y 37,466 varones), procedentes de distintos países, entre [email protected]: 4,083 nicaragüenses (1,597 mujeres y 2,486 varones), de Panamá.

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, a través del Ministerio de Gobernación, continúa trabajando y reafirmando el Compromiso de Paz, del Resguardo a la Salud y a la Vida.

Managua, 05 de septiembre, 2020
Ministerio de Gobernación
Gobierno de Reconciliación
y Unidad Nacional