"No hay señales de vida" en escombros de un edificio en Beirut, Líbano

«No hay señales de vida» en escombros de un edificio en Beirut, Líbano

El grupo de rescatistas chilenos «Topos», anunció que “No hay señales de vida” en los escombros de un edificio totalmente destruido en Beirut, Líbano, por ello se canceló la búsqueda de cualquier posible sobreviviente, afirmando que “no hay esperanzas de encontrar alguien vivo”, según recoge Reuters.

Un equipo de rescate remueve los escombros tras detectar señales de vida en un edificio destruido por las explosiones de agosto, Beirut, Líbano, el 5 de septiembre de 2020.
Mohamed Azakir © Reuters

 

Fernando Lermanda, jefe del grupo de “Topos” de Chile, señaló que las vidas detectadas dos días atrás, se trataba de la respiración de los rescatistas que estaban cerca del edificio.

Durante estos días se ha visto la solidaridad del pueblo libanes, pues cerca del edificio llegaron más de 50 rescatistas y voluntarios, incluyendo a los especialistas chilenos, quienes entre todos buscaron la manera de ayudar para rescatar a los posibles sobrevivientes.

Sin embargo, tres después de la ardua labor y tras haber “peinado” el 95% del edificio, se constató que “Técnicamente hablando, no hay señales de vida”; por lo tanto, informaron a las autoridades de suspender cualquier búsqueda en este edificio, ya que se está desmoronando, y hay mucho peligro para el equipo.

George Abou Moussa, jefe de Defensa Civil del Líbano, expresó durante el trabajo, el equipo “Topos” ocupó palas y sus propias manos para remover los escombros, también utilizó las maquinarias de grúas para levantar piezas grandes del edificio.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13