Juan Barrera y Erick Tellez en un balón dividido

Real Estelí y Diriangén se vuelven a ver las caras ahora en la fecha 7 de Liga Primera

Real Estelí FC y Diriangén FC se vuelven a ver las caras ahora en la fecha 7 del Torneo Apertura, se enfrentarán en el segundo capítulo de una seguidilla de partidos entre Copa Nicaragua y Liga Primera, en tan sólo ocho días, los protagonistas del Clásico Nacional se medirán en tres ocasiones.

arte de Liga Primera para el clásico de fútbol
© Liga Primera

 

El primer encuentro entre estelianos y diriambinos, fue el pasado miércoles en el partido de Ida de Cuartos de Final de Copa Nicaragua, en el Estadio Independencia con victoria de los estelianos 1-0 donde el nacionalizado Richard Rodríguez anotó el único tanto del Tren del Norte.

En torneos cortos, los actuales campeones del fútbol nicaragüense, suman 53 victorias en el Clásico Nacional, mientras que El Cacique ha logrado quedarse con los 3 puntos en 24 ocasiones, mientras que, en 42 salidas, ambos clubes se han repartido puntos.

En los 119 Clásicos Nacionales, el equipo del Diamante de Las Segovias ha celebrado 139 goles, mientras que el club centenario ha gritado 80 anotaciones.

Ganar el Clásico Nacional nunca es suficiente este sábado 5 de septiembre a las 7pm nuevamente desde el Estadio Independencia se verán las caras estos dos clubes, veremos si por fin el técnico Flavio Da Silva le puede ganar una al DT Holver Flores.

 

La jornada la completan los siguientes partidos: Managua Fc vs Walter Ferretti, Chinandega FC vs Juventus, Real Madriz vs CD Junior, y ART Jalapa vs Deportivo Ocotal.

La tabla de posiciones mantiene al Real Estelí cómo líder con 16 puntos seguido del Walter Ferretti con 14 puntos, el ART Jalapa es tercero con 10 unidades y en la cuarta plaza aparece el Managua FC con 9 puntos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13