Rosario recuerda gesta heroica del Revolucionario Ernesto Che Guevara

Rosario: “El mundo debe estar unido para enfrentar desafíos y avanzar”

Ante las problemáticas que hay a nivel global, la Paz es la única vía para crear un mundo unido y tener la capacidad de enfrentar los desafíos y avanzar en el bien común, así lo mencionó la Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua.

Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua en un acto de gobernación
© Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

En su comunicado con las familias nicaragüenses, expresó “Todos queremos un mundo mejor, y es urgente, todos queremos un mundo unido para enfrentar los desafíos y avanzar con respeto a nuestras culturas, a nuestras maneras de ser, de vivir, a nuestra naturaleza a la madre tierra, con respeto y por el bien de todos”.

En este sentido, explicó que para crear un mundo mejor cada ciudadano debe trabajar por lo mismo, promoviendo una cultura de Paz en las escuelas, comunidades, hogares.

Rosario, además precisó que este nuevo mundo debe ser “justo, digno que reconozca el protagonismo de los pueblos, el derecho de los pueblos y las urgentes necesidades del pueblo”.

Un mundo que se aleje de la conflictividad en cada país, en todos los países alejarnos de la conflictividad y procurar fraternidad, libertad, dignidad”, sostuvo.

Nicaragua saluda el cumpleaños del Monseñor Pablo Smith

“Y hoy hermanos y hermanas, este 3 de septiembre enviamos nuestros saludo respetuoso y el reconocimiento del pueblo de Nicaragua, de nuestro Gobierno, nuestro Presidente, mi persona, y los pueblos de nuestra Costa Caribe Monseñor Pablo Smith, que cumple 50 años de vida sacerdotal, quien como Pastor ha conocido allá en la Costa Caribe a sus pueblo en esa multiculturalidad ha conducido hacia la paz”, expresó.

MINSA continúa desarrollando la estrategia “Mi Hospital, Mi Comunidad”

El Ministerio de Salud realiza una cantidad de jornadas “Mi Hospital, Mi comunidad” en todo el país, en Managua, en distintos municipios, en esa incesante jornada. Estamos en distintas partes del país en esa jornada valiosísima. Mañana tenemos el V congreso nacional para prevenir, proteger y atender enfermedades mentales, también conferencias virtuales sobre neurología pediátrica con ponencias de especialistas de Bolivia, España, Francia, Alemania y Dinamarca”, enfatizó.

Gobierno rehabilita más centros escolares

“Estamos también rehabilitando centros escolares y ampliándolos en las Minas de Waspám, Bilwi, todo esto en la Costa Caribe Norte, 78 millones de córdobas de inversión en los centros educativos de Bosawás, ahí se lanzó precisamente el sitio donde va a ser construido, Miguel Escobar en Waspám y Fabián San Bolaños en Bilwi”, señaló.

MINED entrega instrumentos de orquesta sinfónica en Nagarote

“También estamos compañeros, compañeras, entregando instrumentos para las orquestas, estos instrumentos son donados por el hermano pueblo y Gobierno de Taiwán, en el viejo Nagarote, Ticuantepe, Catarina, Niquinohomo, Boaco, La Libertad, Somoto, La Trinidad-Estelí, y Bilwi. Vamos a tener ya 40 sinfónicas estudiantiles gracias a Dios, gracias a Solidaridad de ese hermano pueblo y Gobierno”, concluyo.

[youtubehd]Mey7C8yy5D4[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13