Chocolatito con bandera Nicaragua

Septiembre: Mes de Victorias para Román «Chocolatito» González

“Chocolatito” es nuestro campeón de septiembre, es el mes de victorias para Román «Chocolatito» González donde ha conquistado 3 de sus 4 títulos mundiales en el mismo mes que nos independizamos de los españoles hace 199 años, recordando siempre aquella primera corona mundial de boxeo que la obtuvo un 15 de septiembre del año 2008 en Yokohama, Japón ante el nipón Yutaka Niida que lo termino noqueando en apenas 4 asaltos.

Román González levantando brazos y con la bandera de Nicaragua de fondo
© Agencias de Prensa

 

En el programa Deportes 13 del medio día con los cronistas deportivos Octavio Sevilla y Moisés Avalos se enlazo una video llamada con “Chocolatito” desde California donde está realizando campamento, en esta entrevista se tocó varios temas ligados a las victorias conseguidas en septiembre por nuestro tetra campeón entre otros temas de la vida íntima y carrera boxística de Román González.

El mes de septiembre es un mes lleno de luchas y victorias para Nicaragua, es el mes patriótico para todos los que nacimos en este bello país de Lagos y Volcanes donde curiosamente nuestra gran figura deportiva Román “Chocolatito” González ha destacado con grandes proezas boxísticas en este noveno mes del año.

  • Román “Chocolatito” González ganó su primera corona el 15 de septiembre de 2008 ante Yutaka Niida.
  • El “Chocolatito” fue el segundo tricampeón nicaragüense el 05 de septiembre del 2014 ante Akira Yaegashi.
  • Román se convirtió en el primer tetra campeón pinolero el 10 de septiembre de 2016 ante Carlos Cuadra.

Román expresó que al escuchar el himno de Nicaragua en sus peleas estelares le toca el corazón, “por supuesto como vos dijiste (refiriéndose a Moisés) dan ganas de llorar, se te levantan los pelos, al saber que, chocho, donde Dios te ha llevado con el esfuerzo que uno ha hecho verdad, uno nunca se imagina estar donde uno esta, ver tanta gente con tantas banderas que te están echando ganas para que salgas adelante, que lindo de llegar a un nivel y a juntar a millones de gente, uno se siente muy orgulloso y muy feliz de representar a mi país”, comentó el tetracampeón mundial.

Feliz Inicio de Semana de mi Team a ustedes. Bendiciones

Publicado por Roman «Chocolatito» Gonzalez en Lunes, 14 de octubre de 2019

 

En Japón “Chocolatito” se consagró por primera vez campeón mundial y en su récord de 49 victorias por 2 derrotas y 41 nocauts propinados lleva 10 victorias en tierras niponas donde hasta el momento no conoce la derrota y es por eso que el pueblo japonés lo quiere e incluso lo apoya.

“Japón es un país muy bello, muy lindo, pero también aquí en Los Ángeles he visto mucho respaldo de los nicaragüenses y gritando VIVA NICARAGUA, recuerdo la pelea con Brian Viloria en el Madison Square Garden, la gente gritando y entusiasmada, son cosas que uno nunca olvida”, manifestó Román González en la vídeo llamada.

Román González y su infancia

“Chocolatito” nunca tuvo en desfiles patrios ni participo en las celebraciones colegiales debido a que se dedicó desde niño a vender “pinesol” con su padre, pero siempre ha tenido sumo respeto a los símbolos patrios incluso en cada pelea lleva la bandera azul y blanco, los sentimientos que tiene Román hacia su país es enorme.

Video llamada Deportes 13 con Román González
© Viva Nicaragua canal 13

 

Todavía no hay confirmación de la fecha y rival de su próximo combate de Román, expresó que se mantiene diario en entrenamiento, por ahora está en un peso de 127.6 libras, este jueves le tocó guanteo, el miércoles por la mañana siempre con su corring matutino donde hizo 8km, y se espera que este viernes termine corriendo 14 km.

Román se mantiene trabajando junto al también nicaragüense Marcos Caballero y expresó que se siente en familia con el adiestrador, además que ya sabe sus comidas preferidas y el trato es muy familiar especialmente en estas fechas patrias que se avecinan, compartir con otro nicaragüense es sentirse en casa.

Es en la actualidad el mejor atleta que hay en Nicaragua y único boxeador pinolero Campeón en 4 categorías distintas, es el Campeón del Mundo de las 115 libras de la AMB y es un Orgullo Patrio.

[youtubehd]pp3rcOgAaYc[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13