Huawei podría abandonar el mercado de teléfonos inteligentes

El analista del grupo de servicios financieros Tianfeng International, Ming-Chi Kou, mencionó que la compañía china Huawei podría abandonar el mercado de teléfonos debido a las sanciones de Estados Unidos.

Un smartphone de Huawei.
© Unsplash

 

Así mismo, agregó que, en el mejor de los casos, la compañía podía reducir sus patentes en este segmento del mercado, y en el peor de los casos la producción de los celulares Huawei podría desaparecer por completo a partir del 15 de septiembre.

Esto se debe a que a partir de esa fecha Huawei ya no tendrá acceso a los componentes y tecnologías desarrolladas en Estados Unidos. El país norteamericano acuso a Huawei de espiar a los ciudadanos estadounidenses para el Gobierno chino.

Por su parte, Huawei desmintió estas acusaciones, pero esto no paró a EE.UU a la hora de prohibir a todos los fabricantes de componentes utilizados por la compañía china a usar tecnologías estadounidenses.

Las sanciones también prohíben al gigante tecnológico chino fabricar los chipsets que unas en sus celulares insignia. Un alivio podría llegar de una compañía taiwanesa, que se ofreció para fabricar los chipsets y solicitó el permiso correspondiente. Sin embargo, incluso en ese caso las sanciones afectarán significativamente a Huawei.

Con la salida de Huawei del mercado de teléfonos inteligentes disminuirá la innovación en el ámbito de celulares, almacenamiento y 5G.

Lo que sería bienvenido por los compradores, pues significaría una reducción general de los precios de los celulares ya que sin nuevos avances esta sería la única manera de destacarse en el mercado en el 2021.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13