Embajador de Rusia en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta

Tras una fructífera labor diplomática de cuatro años y medio en el país como embajador de Rusia en Nicaragua, el señor Andrei Budaev fue condecorado en cancillería de la republica con la Orden José de Marcoleta en el Grado de Gran Cruz.

Embajador de Rusia en Nicaragua recibe la Orden José de Marcoleta
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El canciller de Nicaragua Denis Moncada Colindres, previo a imponer el reconocimiento, recordó los éxitos cosechados a lo largo de estos años de fructífera labor diplomática.

Durante su labor diplomática se fortaleció las relaciones de amistad, hermandad, fraternidad y solidaridad que une a los gobiernos. Así mismo, se intensificó la cooperación económica y relaciones bilaterales y aportes a la paz.

“Combinada con su actitud tesonera y solidaria de un fraterno amigo del pueblo y Gobierno nicaragüense, usted ha practicado una diplomacia de paz, cooperación solidaria, amistad y respeto entre dos países hermanos que aman y promueven la convivencia pacífica internacional, la estabilidad y un futuro mejor para la humanidad”, reconoció el jefe de la diplomacia.

La cooperación bilateral avanza en diferentes campos como la economía, seguridad, lucha contra narcotráfico y crimen organizado, situaciones de emergencia, educación, salud, transporte público y cultura.

“Está funcionando exitosamente en Managua, la empresa microbiológica Méchinikov, donde trabajan los especialistas nicaragüenses capacitados con profesionales rusos, actualmente hay planes para ampliar la gama de productos farmacéuticos, incluso se estudia la posibilidad de producir la vacuna rusa contra el Coronavirus”, destacó el embajador ruso.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13