Fallece a sus 89 años el comediante mexicano "El Loco" Valdés

Fallece a sus 89 años el comediante mexicano «El Loco» Valdés

El conocido comediante mexicano, Fernando Manuel Alfonso Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como Manuel «El Loco» Valdés, falleció este viernes a la edad de 89 años, tras batallar por años contra el cáncer.

Fallece a sus 89 años el comediante mexicano "El Loco" Valdés
© Twitter

 

Valdés quien en vida fue hermano del famoso comediante Ramón Antonio Esteban Gómez de Valdés y Castillo, mejor conocido como «Don Ramón», de la serie El Chavo, y padre del cantante Cristian Castro, falleció en las primeras horas de este viernes.

El actor en las últimas semanas se enfrentó al deterioro de su salud, especialmente a diversos problemas respiratorios que lo llevaron a hospitalizarse hace unos días.

Hace unas semanas tuvo que ser internado e intubado para drenarle los pulmones, a causa de los problemas que ya lo aquejaban.

“El abuelo pasó una medio crisis, empezó a tener una tos que se le empezó a complicar. Se le habló al neumólogo y le detectaron una ligera neumonía”, declaró a inicio de agosto el nieto del comediante, Iván Valdés.

Su hijo, Pedro Valdés Larrañaga, confirmó la noticia por medio de sus redes sociales, a través de un mensaje lleno de afecto: «Gracias siempre por todo. Te amo. Que tu camino sea luminoso. Ahora eres eterno», expresó.

Por su parte, Marcos Valdés, hijo del comediante informó que el cuerpo de su padre será velado en una funeraria ubicada en Sullivan, en la Ciudad de México.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13