Ministra del MIGOB verifica funcionamiento de dependencias en Chontales

En el marco de la jornada Orgullo Patrio y cumpliendo el mandato del Presidente Daniel, la Ministra de Gobernación (MIGOB), María Amelia Coronel, realizó una gira de trabajo por Juigalpa, Chontales.

Ministra de Gobernación durante su recorrido por la Estación de Bomberos en Juigalpa, Chontales.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Hemos estado haciendo las revisiones en cada uno de los lugares, porque creemos que es importante y es un mandato no solo del Ministerio de Salud, sino de nuestro Presidente y Vicepresidenta de que verifiquemos que sí estamos haciendo los protocolos de salud”, dijo Coronel.

Durante su visita recorrieron la delegación de SERTRAMI de Migración y Extranjería, la Estación de Bomberos y el Sistema Penitenciario, con el objetivo de conocer la situación y estado de estas instituciones de atención a los nicaragüenses.

La ministra resaltó que la Estación de Bomberos atiende las 24 horas, los siete días de la semana, y cuenta con ambulancia y técnica contra incendio. Además está en comunicación constante con las otras estaciones de La Libertad y Santo Tomás.

Mientras las oficinas de Migración y Extranjería atienden de lunes a sábado de 8 a 5 de la tarde, y el servicio con mayor demanda son la prórroga de estancia a extranjero y trámites de pasaportes.

Estamos contentos de ver lo que estamos haciendo y de seguir recorriendo Nicaragua, conociendo e ir viendo que estemos trabajando de la manera correcta”, agregó la ministra.

Por su parte, el Sistema Penitenciario se brinda una atención de calidad y calidez a los familiares de los presos y privados de libertad, “garantizándole el tratamiento reeducativo para que una vez se incorporen a la sociedad puedan tener herramientas que les sirvan para el sustento de las familias”, dijo Yamil Espinoza, director de centro de Juigalpa.

La intensión de las visitas es verificar la calidad de servicio que los servidores públicos prestan a la población en estas dependencias estatales y el cumplimiento del Protocolo Sanitario ante el COVID-19.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13