Asamblea Nacional entrega reconocimiento a defensores de las personas con discapacidad

Asamblea Nacional entrega reconocimiento a defensores de las personas con discapacidad

El Parlamento de Nicaragua, entregó un reconocimiento a tres de sus destacados defensores de los derechos a las personas con discapacidad, quienes expresaron que es un honor recibir tan importante mérito, porque significa un logro en el avance de crear condiciones dignas y efectivas para los miles de discapacitados.

Doctor Gustavo Porras, titular de la Asamblea Nacional entrega reconomiento
César Pérez © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

Alba Nubia Baltodano, procuradora, David López, presidente de la Federación Nicaraguense de Asociaciones de Personas con Discapacidad (FECONORI), y Wilber Torres, coordinador de la Organización de Revolucionarios Deshabilitados Ernesto Che Guevara, son los promotores destacados que recibieron este reconocimiento por su esfuerzo y dedicación en la inclusión de los discapacitados a la sociedad.

Desde el año 2011, el sector poblacional cuenta con la Ley 763, permitiendo que se reconozca el derecho a “No discriminar” a los discapacitados; además, brindarles un empleo con un salario digno, acercar la salud, educación y justicia a las personas con discapacidades.

«Siempre hemos dicho que todo ser humano nace con derecho, pero son los gobiernos los que crean las condiciones para que accedamos a los mismos. Por ello, este reconocimiento es parte de la buena voluntad del Gobierno, quien ha venido creando condiciones para que rompamos esas brechas, que históricamente hemos tenido los discapacitados», expresó la procuradora Baltodano.

El Buen Gobierno no solo garantiza estos derechos, sino también ejecutan programas dedicados a ellos, como muestra de ello, son las más de 90 casas de atención para personas con necesidades especiales que se han construido a nivel nacional.

Por esta razón, el Día Nacional de las Personas con Discapacidad debe ser importante para la sociedad, ya que se asume el compromiso de garantizar un trato digno, sin barreras para las personas con necesidades especiales.

[youtubehd]VWThOb5gZSo[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13