Nicaragua fortalece estrategias para expandir las exportaciones de huevo

El Gobierno de Nicaragua a través del Sistema de Producción, Consumo y Comercio fortalece las estrategias de fabricación para agrandar las exportaciones de huevo hacia nuevos mercados. Además, trabaja en el desarrollo de la estrategia bovina y porcina.

Nicaragua fortalece estrategias para expandir las exportaciones de huevo
© El 19 Digital

 

“Todos los viernes estamos monitoreando, la agenda se ha concentrado en las articulaciones de los proyectos que tiene que ver con cambio climático, la transformación rural, hay proyectos que estamos gestionando para movilizar recursos al campo, para transformar la capacidad productiva; vinculados a la agricultura y ganadería. Por ejemplo, el bioclima que es un proyecto de más de 100 millones de dólares, que estamos trabajando para llevar al fondo verde”, manifestó Iván Acosta, Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Señaló que es un esfuerzo desde el Gobierno, muy importante hacia la ruralidad llevándoles recursos para generar producción, exportaciones y divisas, generando de esta manera nuevos empleo.

Asimismo, se ha evaluado el tema avícola que tiene una gran capacidad y con las granjas agrícolas pymes pueden permitir una producción del 50 por ciento de la productividad nacional.

“Nosotros somos un país autosuficiente en la producción de huevo, por lo tanto, promocionar a toda la industria, a buscar mercado, tener mayor acceso para exportar”, señaló el Ministro de Hacienda.

Por su parte, el ministro agropecuario, compañero Edward Centeno, señaló que se avanza en el ciclo agrícola con buenos resultados y en algunos rubros superando expectativas, como en el caso del frijol que ya se tiene el 47% de la cosecha de primera, de que se espera una producción de 1.6 millones de quintales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13