MINJUVE y Taiwán lanzan cursos sobre el cultivo de peces para emprendedores

Unos 40 jóvenes de varios departamentos del país, participan de los cursos enfocados en el plan de vida del cultivo de peces destinado a los emprendedores.

Emprendedores recibiendo curso sobre cultivo de peces.
Carlos Cortez © El 19 Digital

 

El Proyecto impulsado por el Ministerio de la Juventud (MINJUVE) y la Misión Técnica de Taiwán, pretende que los jóvenes que se dediquen al cultivo de peces puedan tener un ingreso económico para mejorar su calidad de vida y la de su familia.

Meyling Rodríguez, de la Dirección del MINJUVE, indicó que la crianza de peces es algo nuevo para todos y se espera que los jóvenes se integren para “potenciar al máximo lo que es este plan de vida”.

Por otra parte, destacó que a través de este curso, los integrantes aprenderán sobre la elaboración de alimentos orgánicos, los cuales no representan un costo elevado y su fabricación puede ser desde las casas y sus comunidades.

Enrique Hsieh, gerente de proyecto de Maricultura de la Misión Técnica de Taiwán, expresó que la acuicultura es una fuente de ingreso en el Asia y que se capacita a los jóvenes para que tengan otros conocimientos de tecnología en pesca “para ampliar sus oportunidades de trabajo y también (generar) ingresos para las familias”.

Así mismo se comunicó, que aún hay cupos para más jóvenes emprendedores que deseen innovar con este rubro y contar con otra opción para generar ingresos.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13