Alemania dona equipos médicos a Nicaragua para combatir la COVID-19

Alemania dona equipos médicos a Nicaragua para combatir la COVID-19

Por medio de la Cruz Roja Nicaragüense, el Gobierno de Alemania donó más de 1 millón de córdobas en equipos médicos para proteger a los héroes de “batas blancas” de Nicaragua que están en primera línea frente a la pandemia del COVID-19.

Alemania dona equipos a Nicaragua para combatir la COVID-19
© El 19 Digital

 

El equipo de protección estará destinado al personal médico del hospital Alemán Nicaragüense, uno de los hospitales habilitados para atender a los pacientes con COVID-19.

El embajador de Alemania en nuestro país, Dr. Christoph Bundscherer, durante la entrega de los equipos, mostró su solidaridad con los trabajadores de la salud “que están trabajando en primera línea para proteger al pueblo nicaragüense ante la pandemia”.

“Es un pequeño gesto del pueblo alemán al pueblo nicaragüense, de amistad, después de tantas décadas de cooperación entre nuestros pueblos”, agregó el diplomático.

Con este donativo Alemania se suma a los países hermanos y organizaciones que aportan a Nicaragua en la atención de esta emergencia mundial.

Por su parte, el doctor Óscar Gutiérrez Somarriba, Presidente nacional de la Cruz Roja Nicaragüense, señaló que como institución humanitaria están comprometidos en contribuir con la protección de la vida y la salud de las familias.

Al 12 de agosto el Ministerio de Salud reportó 3 mil 413 casos positivos en el país, de los cuales 213 están activos, 128 fallecidos y más de 3 mil pacientes recuperados.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13