Bóer alcanza el décimo primer título de su historia al vencer a los Dantos

Los Indios del Bóer derrotaron en este sexto y último encuentro a los Dantos 8×1 y de esta manera alcanzan el décimo primer título de su historia desde 1970, siendo el segundo equipo con más campeonatos ganados.

© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este encuentro estuvo lleno de emociones, pues los indios dieron todo de si ante «La Maquinaria Roja» durante una dura batalla. En este encuentro final hubo de todo, desde un buen pitcheo, cuadrangulares, peloteros multados y por supuesto la alegría de la fanaticada en el Estadio Dennis Martínez.

En el primer inning Omar Mendoza, Benjamín Alegría y Ofilio Castro perdieron la oportunidad de anotar carreras para los Dantos, mientras, que un batazo de Bismark Rivera junto al cuadrangular de William Vásquez posicionó al Bóer 2×0.

El paso de los Dantos se fue acelerando en la parte baja del segundo inning, y Henry Burton conectó la primera carrera y al final del segundo inning todo cambió para Vásquez, pues recibió una multa por protestar un lanzamiento.

En el tercer inning hubo una pausa de carreras para los dos equipos, pues ambos terminaron sin anotar, quien rompió el hielo en el 4to inning fue Bismarck Rivera con un doblete, empujando de esta manera la tercera carrera del Bóer por Cristian Moreno.

Álvaro Ruiz salvó el 5to inning, y con un batazo largo empujó 2 carreras, una de Dávila y otra de Robles, posicionando al Bóer en el tablero 5×1 ante los Dantos.

Los Indios no se sentían conformes y siguieron haciendo de las suyas en el sexto inning, ya que, con un cuadrangular de Javier Robles empujó la carrera de Vásquez y Urbina, tomando la ventaja de 8 carreras a 1. Con este resultado el Bóer consiguió ser el Campeón del Pomares 2020.

En esta coronación Juan Bermúdez fue elegido como el «Jugador Más Valioso», el pitcher ganador fue Roger Marín y el perdedor Junior Telléz.

[youtubehd]1VF7hhWqNEU[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13