Policía esclarece homicidio sucedido frente al AM-PM de Bello Horizonte

Policía esclarece homicidio sucedido frente a un establecimiento de Bello Horizonte

A las 6:45 am de este 07 de agosto, ocurrió un caso de homicidio frente a un establecimiento en Bello Horizonte en Managua; donde falleció 1 persona y 3 resultaron heridas a manos de Miguel Ángel Treminio Treminio, quien ahora está capturado por los agentes del orden público.

Policía presenta a autor del delito de homicidio ocurrido en Bello Horizonte, Managua
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

De acuerdo con la Policía Nacional, el móvil del crimen fue por un robo, ya que precisan que los cuatros sujetos, quienes llevan el nombre de Lester Javier Téllez (Q.E.P.D), Julio Téllez Vallejos, Jeffrey David Vallejos y César Antonio Aguilar, en horas de la madrugada despojaron a Miguel Treminio la cantidad de 2 mil 500 córdobas.

Ante este suceso, Miguel Treminio «dio persecución» a los cuatro sujetos hasta las afueras de un establecimiento en Bello Horizonte; después de una acalorada discusión, el detenido detonó varios disparos a los individuos, arrebatándole la vida a Lester Javier Téllez (Q.E.P.D), y dejando lesionados a Julio Téllez Vallejos, Jeffrey David Vallejos y César Antonio Aguilar.

[youtubehd]esxffyonol0[/youtubehd]

 

A continuación, Nota de Prensa:

SÍNTESIS DEL HECHO:

Hoy viernes 7 de agosto 2020, a las 6:45 de la mañana, Policía Nacional fue informada a través de la línea de emergencia (118), por ciudadano identificado con iniciales T.C.L., sobre detonaciones de arma de fuego, 1 persona fallecida y otras lesionadas en vía pública, en residencial Bello Horizonte, frente a la tienda AM PM, Distrito 4, municipio de Managua.

Equipo Técnico de Investigación Policial, se presentó al lugar, identificando el cuerpo del fallecido como Lester Javier Téllez Vallejos, con impactos de bala con arma de fuego, quien registra antecedentes de robos con intimidación (asalto)robo con fuerza y tenencia de drogas.

RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES POLICIALES:

Como resultado de las investigaciones policiales se identificó y capturó al sujeto Miguel Ángel Treminio Treminio, quien utilizando un revólver, privó de la vida a Lester Javier Téllez Vallejos y ocasionó lesiones a Julio Téllez Vallejos, con antecedentes delictivos de Robo con intimidación (asalto) y robo con fuerza, Jefry David Vallejos y César Antonio Aguilar, siendo el móvil: El Robo.

El día de hoy viernes en horas de la madrugada cuando Miguel Ángel Treminio Treminio salía de un centro de diversión en costado sur de la rotonda Bello Horizonte, fue interceptado por 4 sujetos, quienes lo golpearon y le robaron C$2,500 córdobas, les dio persecución, ubicándolos posteriormente en vía pública frente a tienda AM PM. Donde les realizó disparos.

Peritos de criminalística realizaron peritajes Químico, Balístico y Biológico, con los siguientes resultados:

  • Presencia de productos nitrados (pólvora) en palmares y dorsales del detenido Miguel Ángel Treminio Treminio, asimismo en revólver calibre .38, ocupado. (recién disparado).
  • Tipo de sangre de víctimas coincide con manchas de sangre recolectadas en la escena del crimen.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocen al detenido Miguel Ángel Treminio Treminio, como autor del crimen.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13