Isla de Ometepe recibe plan de respuesta ante desastres naturales por Taiwán y SINAPRED

Isla de Ometepe recibe plan de respuesta ante desastres naturales por Taiwán y SINAPRED

El embajador de ChinaTaiwán, Jaime Chin Mu Wu, junto con Guillermo González, ministro director del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, SINAPRED, entregaron a las autoridades de la Isla de Ometepe un plan de respuesta ante desastres naturales.

Kits de equipamiento básicos para la Alcaldía de Altagracia
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Igualmente, el SINAPRED, entregó un kit de equipamientos básicos de respuesta a fin que sean utilizado por la brigada municipal de Altagracia ante cualquier emergencia que pueda llegar presentarse en el municipio.

También, entregaron una maqueta del Volcán Concepción y Madera con la finalidad que sirva como un instrumento educativo; porque permitirá a los turistas y habitantes conocer más sobre la zona geográfica que frecuentemente tiene actividad volcánica.

«Esto nos lleva a elaborar un plan para preparar bien a nuestra población, que cada persona que ponga un pie sepa donde está, qué hacer, cómo actuar si se llegara a presentar una actividad volcánica. El Concepción es uno de los volcanes que potencialmente nos puede dar sorpresas y lo importante es estar preparados», explicó el ministro del SINAPRED.

Desde hace dos años, Nicaragua junto con la Misión Técnica de China-Taiwán están trabajando de manera paralela en la mitigación de desastres; por lo cual, se han realizado capacitaciones, seminarios y talleres para brindar una serie de respuestas que los pobladores deben hacer ante una emergencia.

«Desde el año 2018 comenzamos este proyecto y en poco menos de dos años se han logrado muchas capacitaciones, seminarios para tener un congreso con los especialistas de INETER, SINAPRED, y otras instituciones, esta es una muestra de nuestro compromiso con Nicaragua”, expresó Jaime Wu.

Aurora Álvarez, alcaldesa de la Isla de Ometepe, agradeció la entrega de este proyecto del complejo volcánico, porque fortalecerá las capacidades a los empresarios turísticos, quienes forman parte de la prevención que deben tener los ciudadanos que visiten la isla.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13