Supervisan construcción de nuevo puente vehicular en Managua

Supervisan construcción de nuevo puente vehicular en Managua

Las autoridades de la comuna capitalina hicieron un recorrido sobre la construcción del nuevo puente vehicular, que se ubica en el Distrito III de Managua, entre la intercepción de la radial Batahola y la nueva 25 calle.

Supervisan construcción de nuevo puente vehicular en Managua
Jefrey Poveda © El 19 Digital

 

Este puente vehicular es el más grande de los tres que se construirán sobre esta pista, y es el primero que se inicia, porque se trabaja en obras de despeje y drenaje, con el fin de seguir con la ampliación de la Pista Juan Pablo II.

«Es el primero que iniciamos obra, estamos desarrollando en este momento las obras de despeje y de drenaje, los puentes se van a ir haciendo progresivamente para no afectar la circulación sobre la calle existente. Empezamos en el extremo oeste de la ciudad a construir el primer puente», explicó Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua.

Añadió que, sobre este cauce en este punto no se tenía un puente, «se requiere hacer un puente de 15 metros de longitud por 33 metros de ancho. Como puede ver el cauce lo va a atravesar transversalmente, entonces requiere un ancho mayor, y las obras han empezado; tenemos dos semanas de estar trabajando en esta zona». 

Esta etapa de esta vía alterna tiene una inversión de 68 millones de córdobas y perdurará cinco y la primera etapa va desde la nunciatura hasta la pista El Recreo, con un monto similar, y su construcción será de seis meses.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13