Puertos de Nicaragua reportan aumento de actividad turística y comercial

Nicaragua sobresale en crecimiento de exportaciones pese al COVID-19

Según informe publicado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), detalla que Nicaragua sobresale como el cuarto país de la región en cuanto a crecimiento de exportaciones, pese a la pandemia provocada por la COVID-19.

Nicaragua sobresale en crecimiento de exportaciones pese al COVID-19
© El 19 Digital

 

Dentro de los países centroamericanos se encuentra Costa Rica con un crecimiento de 2%, Honduras con igual porcentaje, le sigue Guatemala con un 3% y Nicaragua con un extraordinario incremento de 14%.

En el cuadro de la dinámica de las exportaciones que presenta este informe, se ve la variación interanual del valor de las exportaciones de bienes, en los períodos de enero a mayo del año 2018 y de enero a mayo del año 2020, y abril y mayo de 2020 en comparación con igual mes del año anterior.

Sin importar el nuevo Coronavirus, Nicaragua no puso pausa al trabajo y adopto medidas sanitarias que ayudaron a evitar la propagación del virus, contribuyendo de esta manera a no tener graves consecuencias en la en la economía del país.

Xiomara Mena, directora ejecutiva del Centro de Trámite para las Exportaciones (Cetrex), expresó que es un buen suceso por la situación (COVID-19) que estamos enfrentando a nivel global, pues el sector exportador de Nicaragua no sufre afectaciones.

Al contrario de otros países, Nicaragua no cerró su economía, “aquí mantuvimos todos los servicios de trámites, las empresas se mantuvieron exportando ya que dependemos en lo fundamental de las ventas del sector agropecuario”, añadió, la directora del Cetrex.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13