Ejército de Nicaragua desinfecta espacios públicos del Diamante de Las Segovias

Ejército de Nicaragua desinfecta espacios públicos del «Diamante de Las Segovias»

Efectivos del Primer Comando Militar Regional del Ejército de Nicaragua desinfecta las áreas públicas del «Diamante de Las Segovias», Estelí, como parte del cumplimiento al Plan de Empleo de Fuerzas y Medios para combatir al COVID-19 que ejecuta la entidad castrense.

Efectivo militar desinfecta parque principal de Estelí
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Durante la jornada participaron más de 200 efectivos militares, quienes desinfectaron 24 puntos estratégicos de la ciudad, desde parques, mercados, hospitales hasta terminales de buses, entre otros; por lo que se estima más de 170 mil metros cuadrados sanitizados.

El coronel Isaías Rizo del Ejército de Nicaragua, expresó que esta actividad llena de satisfacción y orgullo a la entidad castrense,“porque esa es nuestra tarea principal, hemos organizado a nuestros efectivos militares para lograr la desinfección de unos 179 mil metros cuadrados, en el marco de las tareas de protección a nuestra población”.

Esta jornada se realizó en coordinación con el Ministerio de Salud, MINSA, junto a las autoridades municipales del “Diamante de las Segovias”, con el objetivo de desinfectar estos espacios para seguir fortaleciendo el muro de contención contra el virus, y que las familias puedan transitar de manera segura en estas áreas.

El alcalde de Estelí, Francisco Ramón Valenzuela, expresó que mediante estas jornadas se logra complementar el trabajo que ha desarrollado el MINSA a fin de prevenir contagios locales en el departamento.

«Es un esfuerzo que se viene desarrollando en las ciudades más importantes de este departamento, y que viene a complementar el trabajo que ha realizado el Ministerio de Salud con los habitantes, para tratar de erradicar esta pandemia que ha afectado a las familias nicaragüenses«, culminó.

[youtubehd]u_N6BJgeL5U[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13