Sé parte de la segunda edición del Festival Gastronómico en Nicaragua

Sé parte de la segunda edición del Festival Gastronómico

Autoridades de este 07 de agosto comenzaron las inscripciones para la segunda edición del Festival Gastronómico que se realizará del 10 de agosto al 13 de septiembre en saludo a las Fiestas Patrias; donde podrán participar los amantes del arte culinario expresando a través de sus platillos la cultura y tradición de Nicaragua.

Autoridades invitan a la población a ser parte del Festival Gastronómico
© El 19 Digital

 

Un concurso lleno de olor, sabor y texturas que impulsa el Buen Gobierno a través de las instituciones como el Ministerio de Economía Familiar Comunitaria, Cooperativa y Asociativa, MEFCCA, el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, entre otras entidades.

«Invitamos a todas las personas que quieran participar con platillos típicos nicaragüenses como el vigorón, nacatamal, el indio viejo, el chancho con yuca, el rondón, la masa de cazuela, el bajo, el gallopinto, toda esa gastronomía que son propias de cada uno los municipios de nuestro país, podrán participar en este evento», expresó la codirectora del INTUR, Anasha Campbell.

En este concurso se premiarán a los mejores cocineros que preparen riquísimas recetas tradicionales del país, siendo calificados por reconocidos chef’s profesionales del arte culinario, quienes forman parte del jurado y tomarán en cuenta presentación, sabor, elaboración e historia del platillo.

Además de los premios, los ganadores de este Festival Gastronómico, podrán lograr que sus platillos estén en un recetario, mismo que estará a la disposición de las familias nicaragüenses.

Cabe destacar que del 12 al 31 de agosto los festivales serán a nivel municipal, luego del 1 al 6 de septiembre se realizarán a nivel departamental; por último, el 13 de septiembre se desarrollará el evento nacional en San Carlos, Río San Juan.

[youtubehd]A1upq2HhMCk[/youtubehd]

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13