Aterrizaje forzoso del avión de Air India Express deja 16 muertos

Aterrizaje forzoso del avión de Air India Express deja al menos 16 muertos

Un avión de la aerolínea Air India Express, despegó en Dubái con unos 190 pasajeros a bordo rumbo al aeropuerto de Calicut, estado de Kerala, India, lugar donde realizó un aterrizaje forzoso en medio de fuertes lluvias, dejando a 16 personas fallecidas y decenas de heridos.

Vista de la parte trasera del avión partido en dos en el aeropuerto de Calicut
© EFE

 

De acuerdo al informe policial, el avión formaba parte de un programa para llevar a ciudadanos indios a su país natal, quienes ante la pandemia del Coronavirus, se quedaron en el extranjero, ya que en Dubái cerraron fronteras como estricta medida sanitaria.

Las autoridades locales afirmaron que entre los fallecidos se encuentran los dos pilotos del vuelo, además, detallaron que el accidente ocurrió alrededor de las 07:40 pm (hora local); respecto a los pasajeros lesionados fueron evacuados por los servicios de emergencia y trasladados a los hospitales más cercanos.

En las redes sociales se viralizaron las primeras imágenes del trágico accidente, donde se observa que el avión de la aerolínea Air India Express, vuelo IX 1344, está totalmente destruido y partido en dos, y los escombros esparcidos por la pista del aeropuerto de Calicut.

Las autoridades de la compañía del Air India, mencionaron que a bordo del avión Boeing 737, viajaban más de 190 pasajeros, entre ellos 10 niños, 2 pilotos, y 5 miembros de la tripulación; también, agregaron que “No se informó de incendios durante el aterrizaje”.

Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightRadar24, el avión realizó dos intentos de aterrizaje, rodeando el aeropuerto varias veces; sin embargo, esto forzó a que el fuselaje de la aeronave se partiera en dos cuando sobrepasó la pista y terminó cayendo un barranco a unos 10 metros de profundidad.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13