Programa "Prospera" potenciará la economía creativa de los emprendedores

Programa PROSPERA potenciará la economía creativa de los emprendedores

La Comisión Nacional de Economía Creativa de Nicaragua lanzó la nueva plataforma Programa de Acompañamiento y Aceleración de Negocios, PROSPERA, para que los emprendedores continúen creciendo en este rubro a través de capacitaciones, talleres y seminarios con ponencias internacionales.

Emprendedores comercian sus productos elaborados de manera creativa en Nicaragua
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este esfuerzo se logra con el apoyo de diversas instituciones tales como el Ministerio Economía Familiar, Cooperativa, Comunitaria y Asociativa, MEFFCA, Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, Ministerio de la Juventud, MINJUVE.

Además, la participación del Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, Consejo Nacional de Universidades, CNU, Consejo Nicaragüense de Ciencia y Tecnología, CONICYT.

Además, se cuenta con el aporte de la Cinemateca Nacional mediante las plataformas diseñadas para el crecimiento de los protagonistas como Expopyme, Nicaragua Diseña, Nicaragua Emprende, Hackathon, Nicaragua Fuerza Bendita, Expo Photo y Festival de Cine.

Camila Ortega, coordinadora general de la Comisión Nacional de Economía Creativa, expresó que con este programa de acompañamiento “vamos a abrirle a los emprendedores en nuestro país para ser partícipes de diferentes rondas de mentoría”.

La plataforma está dirigido a aquellos emprendedores que están incursionando en este rubro creativo, y a los que ya están dentro del mercado, “la idea es poder acompañarnos y apoyarlos en las diferentes etapas, para poder reforzar y mejorar sus estrategias a otras plataformas internacionales”, concluyó.

El programa PROSPERA se desarrollará a partir del primer semestre del año 2021 con la participación de los emprendedores que participen durante este año en las distintas plataformas que impulsa la Comisión Nacional de Economía Creativa.

[youtubehd]zkoAU71RIP4[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13