Policía Nacional brinda nuevos detalles sobre el incendio en la Catedral de Managua

Policía Nacional brinda nuevos detalles sobre el incendio en la Catedral de Managua

La Policía Nacional de Nicaragua continúa con las investigaciones del incendio ocurrido el pasado 31 de julio en la Catedral Metropolitana de Managua, este lunes las autoridades policiales brindaron más detalles del suceso.

Policía Nacional brinda nuevos detalles sobre el incendio en la Catedral de Managua
Jairo Cajina © Consejo de Comunicación y Ciudadanía

 

El Cmndo. Gral. Jaime Vanegas, inspector general de la policía expresó que el incendio en la capilla de la Sangre de Cristo se produjo por el ascenso de vapores de alcohol de 95% al techo de la capilla, llevado por las corrientes de aire de la puerta de acceso en la parte superior de la cúpula donde se acumuló. Ese día 31 de julio entre las 10:30 a 11:50 am se registró en el lugar una temperatura de 36.1 grados centígrados.

Posteriormente, el fuego se propagó en el aire e incendió la alfombra, vestimenta y cúpula de plástico de la Sangre de Cristo.

Asimismo, el comisionado expresó que se interrogó a los únicos dos testigos que se entraban al momento de incendio. Xiomara de Jesús Castro, vendedora de veladora y Manuel Salvador Bravo Alvarado, feligrés, quienes confirman la presencia de estos elementos en torno a la imagen de la Sangre de Cristo.

Se realizó una inspección minuciosa en el lugar, donde los datos científicos a través de los peritajes indicaron que «no existe mano criminal en el incendio en la capilla».

El comisionado Vanegas explicó que se realizó el peritaje de Avexi (Averías, Explosivos e Incendios), y el resultado arroja que en el lugar “se descarta que haya habido cortocircuito o recalentamiento del sistema eléctrico y también se descartó que el incendio se haya originado por explosión, ya que no se encontró ningún artefacto explosivo industrial o artesanal, ni fragmentos de vidrio, metal o papel, (Bomba molotov y/o bomba de contacto)”.

Policía Nacional informa sobre investigaciones del incendio en la Catedral de Managua.

#LoQueSeVive ⚡
Las principales noticias al instante con Annen Castillo 👩🏻📺

1️⃣ Policía Nacional informa sobre investigaciones del incendio en la Catedral de Managua.

www.vivanicaragua.com.ni

Publicado por Viva Nicaragua – Canal Trece en Lunes, 3 de agosto de 2020

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13