Nuevas autoridades del CNU asumen desafío para fortalecer la educación

Nuevas autoridades del CNU asumen desafío para fortalecer la educación

El principal desafío que asumieron las nuevas autoridades del Consejo Nacional de Universidades, CNU, es fortalecer la educación bajo el contexto que vive el mundo ante la pandemia del Coronavirus.

 

Nuevas autoridades del CNU asumen desafío para fortalecer la educación
© CNU

En el acto de investidura la Presidenta, Maestra Ramona Rodríguez, Rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua, UNAN-Managua y el Vicepresidente, Maestro Hennington Taylor, Rector de la Universidad India y Caribeña de Bluefields, BICU, tomaron posesión de sus cargos para el periodo 2020-2022.

«Para mí es un gran honor y privilegio, el poder tener la confianza para acompañar a la maestra Ramona en la presidencia, sabemos que la educación superior tiene grandes retos», expresó Hennington.

El vicepresidente del CNU, señaló que la educación es primordial en Nicaragua, de manera que hay tanto trabajo por ejecutar en las universidades del país; además, ante el reto del COVID-19, las autoridades están encontrando mecanismos para mejorar las actividades del aprendizaje.

La presidenta del CNU, manifestó que ante el Coronavirus, Nicaragua vive“en un contexto complejo, dinámico, marcado por retos, pero sobre todo con el compromiso con el pueblo nicaragüense”; por ello agradeció a la comunidad universitaria por el respaldo que le han brindado.

Durante estos dos años a cargo con las nuevas autoridades del CNU se fortalecerá el desempeño, generarán más procesos de cambios, particularmente en la educación y asegurarán una formación integral para alcanzar el buen vivir.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13