Cinemateca Nacional presenta film guatemalteco “La Mirada del Director”

En la Cinemateca Nacional se llevó a cabo la presentación de una película guatemalteca conocida como “La Mirada del Director” a estudiantes universitarias, una actividad dirigida en el marco de la Presidencia pro tempore de Nicaragua ante el Sistema de Integración Centroamericana, SICA.

Cinemateca Nacional presenta film guatemalteco “La Mirada del Director”
© El 19 Digital

 

La presentación de esta película estuvo coordinada con las autoridades respectivas del Centro Nicaragüense de Enseñanza Audiovisual y Cinematográfica, CNEAC, y las entidades del Instituto Nicaragüense de Cultura, INC.

Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional, expresó que “La Tierra de Lagos y Volcanes”, tiene previsto un sin número de actividades que iniciaron a inicios de julio y culminarán en diciembre del 2020, una de estas son las proyecciones del cine club en línea.

“Estamos realizando presentaciones a través del cine club para que sea más accesible pero también contamos con proyecciones presenciales. Hoy estamos presentando un filme guatemalteco, además ya venimos trabajando con cineastas de este país con quienes hemos establecido una alianza que nos ha permitido desarrollar cursos y talleres», indicó Castillo.

Mientras tanto, el codirector del INC, Luis Morales, manifestó que en toda Centro América existe una amplia coordinación educativa y cultural para fomentar y explotar el talento en los jóvenes dentro de las diferentes ramas del arte y cultura.

«Hemos trabajado en conjunto y en el aspecto cultural contamos con la integración de la cinematografía y cuya principal institución es la Cinemateca Nacional promoviendo precisamente la educación en la juventud sobre todo en el arte cinematográfico y audiovisuales«, finalizó Morales.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13