Más de 2 mil docentes de Nicaragua se capacitan en educación técnica

Más de 2 mil docentes de Nicaragua se capacitan en educación técnica

Más de 2 mil docentes, directores y personal académico de los 45 Centros Tecnológicos del país se capacitan de manera virtual en educación técnica para fortalecer las metodologías tecnológicas de enseñanza y mejorar la calidad educativa en esta modalidad de aprendizaje.

Más de 2 mil docentes de Nicaragua se capacitan en educación técnica
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El VI Congreso Nacional Virtual de Docentes de la Educación Técnica tendrá una duración de dos días y se realizará en uno de los auditorios del Instituto Tecnológico Nacional, INATEC, ubicado en Managua, con el lema “Protagonizando Nuevos desafíos, Siempre Más Allá”.

Las ponencias de expositores de países como Costa Rica, Cuba y Guatemala les permitirán fortalecer los procesos innovadores e investigativos cuando desarrollen su material didáctico, gracias al intercambio de experiencias que están desarrollando en el congreso.

Loyda Rueda, directora ejecutiva del INATEC, explicó “La idea es poder compartir en dos días, compartir de distintas metodologías, panel, exposiciones nacionales, internacionales sobre esos desafíos que estamos asumiendo relacionados con tecnologías de la información y comunicación como herramientas didácticas”.

A través del congreso nacional se pretende que los maestros logren comprometerse en el proceso educativo para mejorar la calidad de enseñanza en las aulas de clases; además, seguir fortaleciendo la capacitación técnica.

Pabla Francisca Cadena, docente del Tecnológico en Nueva Guinea, indicó que “Estos congresos para nosotros como docentes nos han venido a fortalecer nuestros conocimientos en la parte tecnológica, en todos los ámbitos de la docencia”.

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13