INPESCA promueve “Cultivo de Peces para la Vida” a jóvenes nicaragüenses

INPESCA promueve “Cultivo de Peces para la Vida” a jóvenes nicaragüenses

El Ministerio de la Juventud, MINJUVE, junto con el Movimiento Ambientalista Guardabarranco en coordinación con el Instituto de Pesca y Acuicultura, INPESCA, promueve el proyecto “Cultivo de Peces para la Vida”, un propósito dirigido a los jóvenes nicaragüenses para captar más promotores ambientalistas.

INPESCA promueve “Cultivo de Peces para la Vida” a jóvenes nicaragüenses
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

Por lo tanto, la creación de este proyecto contempla la entrega de 90 estanques, valorado cada uno en 500 dólares, mismos que fueron recibidos por los protagonistas para fomentar la crianza y comercialización de peces de agua dulce.

«Es un proyecto que ha iniciado en el mes de junio y que culmina en diciembre de 2020, nuestra proyección es inaugurar 90 estanques de cultivo de peces, es decir 90 proyectos, para 90 jóvenes, 90 familias, que nos permita aportar a la economía de nuestro país», expresó Milton Ruíz, Coordinador de la Juventud Sandinista.

Es importante destacar que el proyecto tiene un gran impacto en las zonas costeras del país, ya que se demostró un incremento de jóvenes que se interesan en este rubro, debido a que genera ganancias y dinamiza la economía de cada localidad, según apuntó Ruiz.

«Estamos apostando a promover más iniciativas como esta, que cuenten con todas las herramientas, que cuenten con las facilitaciones para nuestros jóvenes para capacitarse y poder emprender», concluyó el Coordinador de la Juventud Sandinista.

En el departamento de Rivas se tiene previsto la inauguración de los seis primeros estanques de peces de agua dulce para continuar cultivando más especies de este pez y seguir promoviendo en los jóvenes este rubro.

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13