Doris Tijerino: Vale la pena continuar luchando por esta Revolución

Doris Tijerino: Vale la pena continuar luchando por esta Revolución

La Comandante Doris Tijerino, destacó que es necesario continuar luchando por la Revolución Popular Sandinista, ya que desde el Glorioso Triunfo, Nicaragua ha progresado socio-económicamente.

Doris Tijerino: Vale la pena continuar luchando por esta Revolución
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Doris, afirmó que “Valió la pena tanto esfuerzo, tanto sacrificio, tanta sangre que se corrió en el país” durante la batalla contra la dictadura somocista en 1979; porque actualmente Nicaragua es uno de los países más soberanos, libres y seguros de Centroamérica.

Además, dijo que la Nicaragua de ahora, es “la que soñó Carlos, la que soñó Sandino y todos los que murieron; porque creo que es la Nicaragua que el Frente Sandinista pudo concretar y que estamos en una situación no paralizada”.

Tijerino, refirió que la Revolución debe seguir para el bienestar de las familias, transformando la vida de los nicaragüenses con los proyectos sociales; tales como la entrega de Viviendas Dignas, Calles para el Pueblo, rehabilitación de escuelas, centros de salud, construcción de centros hospitalarios, entre otros.

“La Revolución, no la mido por temas económicos, ni macroeconómico; aunque sé que eso es bueno y hay que cuidarlo. Yo la mido por los parques que hay en los barrios, por las calles adoquinadas, por los puentes, para que la gente pueda transitar en esta ciudad que está llena de ríos internos”, agregó.

El Buen Gobierno ha dignificado la vida de las familias con las obras de progreso que ha realizado durante 13 años; además, ha restituido los derechos que le fueron arrebatados a los ciudadanos por los gobiernos neoliberales.

Para Nicaragua, ¿qué es el FSLN?

La Comandante Tijerino, explicó que el Frente Sandinista es una organización que desde su Triunfo liberó a Nicaragua de una dictadura que empobrecía las mentes, almas y vidas de las familias.

Doris Tijerino: Vale la pena continuar luchando por esta Revolución
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

 “Para decirle en términos sencillos, llanos, para que entiendan todo el mundo, nos abrieron unas inmensas puertas por donde el pueblo transitó y alcanzamos la liberación de la dictadura”, dijo.

Además, el Gobierno a parte de librar al país del imperialismo, ha brindado una respuesta inmediata a las necesidades del pueblo, garantizando empleo, educación, salud gratuita y transformando la vida de las familias.

Este cambio revolucionario se logró gracias a los ideales de Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca Amador, y otros héroes y mártires, quienes con su ejemplo de lucha contra los “yankees”, demostraron la capacidad y fuerza que tiene este pueblo indígena.

El protagonismo de la Mujer en la Revolución

Como Mujer, por supuesto porque a partir del Triunfo de la Revolución, el Frente nos había dado la oportunidad de participar, de aportar lo que teníamos de capacidad como seres humanos, revolucionarios y revolucionarias”, dijo.

Doris Tijerino: Vale la pena continuar luchando por esta Revolución
Reyna Mejía © Viva Nicaragua, Canal 13

 

El papel protagónico de la mujer en la lucha de 1979 estuvo arraigado bajo los ideales de Carlos Fonseca, porque reconocieron el valor de esas mujeres valientes y lograron derrocar la dictadura somocista.

“El Frente nos abrió esa gran puerta, y desde 1979 se nos empezó a reconocer el valor que significaba en las mujeres, el derecho que se nos reconocieron desde siempre, antes, pero ya con la Revolución se empezó a legislar”, señaló.

Doris, enfatizó que una de las primeras decisiones que tomó el Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) fue reconocer la participación “y el derecho a la igualdad por la que hemos luchado todas las mujeres”.

[youtubehd]DHeNxhF-vOI[/youtubehd]

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13