Calidad de salud mejora para habitantes de El Salto en San Rafael del Sur

El Centro de Salud, en la comunidad El Salto, en San Rafael del Sur, mejora la calidad de vida para los habitantes de este sector, quienes podrán hacer uso de un puesto de salud completamente renovado.

Experto médico realiza ultrasonido a paciente.
Hellén Suárez © Viva Nicaragua, Canal 13

 

Este jueves (9 de julio) se inauguro la rehabilitación total del Centro de Salud, algo que viene a mejorar la calidad de atención médica y a ampliar la cobertura médica.

En el acto, que estuvo acompañado de diversos bailes folclóricos, hicieron presencia autoridades de la alcaldía municipal, encabezada por el alcalde de este municipio, el señor Noel Cerda Méndez; además del personal médico tanto de este como del centro de salud de San Rafael del Sur.

«Esta obra ya se venía planeando desde buen tiempo atrás, se hicieron las gestiones y coordinaciones para que de ser un proyecto, fuese una realidad; además que este puesto ya se venía deteriorando; podrán venir aquí con toda la tranquilidad y seguridad que serán bien atendidos, porque la salud es un derecho que este Gobierno ha venido a restituir para beneficio de todos los nicaragüenses», dijo el alcalde Noel Cerda.

A este centro de salud, podrán acudir, pobladores de diferentes comunidades como El Chilamatillo, Los Rizos, Santa Rita, Barba de Tigre, y El Manzano.

Álvaro Guadamuz, director general del centro de salud de San Rafael del Sur, destacó que «se han invertido más de 653 mil córdobas en esta obra; se cambió todo, desde la malla perimetral, sistema eléctrico, baños y sistema de drenaje, todo el techo, pintura, ventanas, entre otros”.

[youtubehd]ShJeEiWCI5g[/youtubehd]
<p></p>

Ir al canal de Telegram de Viva Nicaragua 13