Limpieza, fumigación y abatización es la clave para hogares libres de zancudos

El Barrio Hugo Chavez en Managua participa en la limpieza, fumigación y abatización de sus hogares garantizando que estén libres de enfermedades transmitidas por el mosquito transmisor.

Brigada del MINSA contra el zancudo transmisor.
© Viva Nicaragua, Canal 13

 

El trabajo es compartido, los brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA) ejecutan la fumigación y aplicación del BTI para eliminar las larvas y al mosquito adulto, por su parte las familias deben abrir las puertas de sus hogares.

Las autoridades de salud, visitaron este barrio, brindando indicaciones a los pobladores como la eliminación de criaderos, mantener las áreas montosas limpias y permitir la entrada de los brigadistas sobre todo.

En el barrio Hugo Chávez las familias están conscientes de estas importantes acciones para estar sanos, la lucha contra el mosquito es continúa, cada día se deben de limpiar los hogares.

Este mosquito trae consigo enfermedades perjudiciales para la salud como el Dengue, Zika y Chikungunya, esto solo se puede evitar con la limpieza, fumigación y abatización, es por ello que las familias deben acatar las recomendaciones del MINSA y mantener la limpieza fumigación y abatización en sus hogares.

Las jornadas de limpieza son realizadas de manera frecuente a lo largo del país, pues la lucha contra el mosquito transmisor es continúa y es responsabilidad de todos.

[youtubehd]WYLgBsLBwfg[/youtubehd]
<p></p>

Ir al canal de Whatsapp de Viva Nicaragua 13